La Secretaria de Salud del Estado, dio a conocer que la tricomoniasis, es una enfermedad de transmisión sexual que puede afectar a cualquier persona, por lo que destacó la importancia de practicar pruebas regularmente y medidas de prevención.
La dependencia destacó que un aspecto clave, es mantener prácticas sexuales seguras y pruebas regulares.
La Tricomoniasis, es una infección de transmisión sexual común que es causada por el protozoo "trichomonas vaginalis".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esta enfermedad, es tratable y curable, pero es muy importante detectar los síntomas y acudir al médico lo antes posible.
Los síntomas característicos de este padecimiento, son dolor al orinar, dolor durante las relaciones sexuales, así como mal olor vaginal.
También es común que las mujeres que contraen esta infección, presenten flujo vaginal de color verde, amarrillo o grisáceo y picazón alrededor de la vulva.
Es importante que a ante cualquier síntoma, acudas a tu centro de salud más cercano, para que se te indique cuál tratamiento debes seguir.
La SSE, señaló que una forma de disminuir el riesgo de transmisión, es el correcto uso de condones de látex, al tener relaciones sexuales.
Finalmente, la dependencia estatal recordó cualquier persona puede infectarse, por lo que es necesario identificar cualquier cambio en el cuerpo, para tratar la enfermedad de manera oportuna.