Para recordar a la ciudadanía la importancia de cuidar su alimentación, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) compartió consejos para que las y los Chihuahuenses puedan llevar una alimentación saludable, esto en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación.
De esta forma, el IMPAS hizo hincapié en que comer saludable es fundamental para llevar un estilo de vida equilibrado y prevenir enfermedades, dado a que los alimentos proporcionan al cuerpo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, ayudando a mantenerse en forma y activos.
Una de las recomendaciones más importantes es beber abundante agua y evitar bebidas azucaradas como el refresco; comer platos balanceados que incluyan frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal durante las tres comidas del día.
Además, recomienda procurar alimentos con bajas cantidades de azúcar, sal y grasas saturadas; servir porciones adecuadas a tu persona, evitando el comer de más; de igual forma, recomiendan que en cada comida se incluya al menos una porción de fruta y/o verdura fresca.
Cabe resaltar que el IMPAS cuenta con consultas nutricionales, a las cuales pueden acceder al acudir a sus instalaciones en en calle cuarta número 2007, en la Zona Centro, donde profesionales en la salud estarán ayudarán a que la ciudadanía mejore la práctica de hábitos alimenticios más saludables.
Los médicos expertos en nutrición se encargaron de brindar asesoramiento personalizado y consejos prácticos para que los usuarios puedan llevar una alimentación balanceada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para acceder a estas consultas nutricionales, pueden agendar una cita llamando al 072 a la extensión 5495 en un horario de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a jueves y de 8:00 am a 7:00 pm los viernes.