Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 12 de noviembre, los Centros de Integración Juvenil comparten 8 recomendaciones para mantener una alimentación saludable en el trabajo:
- Planifica tus comidas: Si llevas tu comida desde casa o la compras en el trabajo, asegúrate de incluir verduras, frutas, granos, cereales, alimentos de origen animal, leguminosas, y una fuente de grasas saludables, como aceite de oliva.
Te puede interesar: Participa IMSS Chihuahua en Feria de Servicios del Infonavit en Juárez
- Hidrátate: Mantén agua en tu escritorio y bebe regularmente durante la jornada. Esto reducirá la fatiga física y mental, y mejorará tu concentración y memoria.
- Modera el consumo de azúcar: Sustituye jugos y refrescos por agua o infusiones, y opta por café sin azúcar para reducir tu ingesta de azúcar añadida.
- Prefiere snacks saludables: Elige frutas, verduras crujientes, amaranto o semillas como cacahuates, pepitas, pistachos, almendras o nueces. Evita los ultraprocesados como galletas y papas fritas, o selecciona aquellos sin sellos de advertencia nutricional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
- Opta por más legumbres y verduras: Al reducir el consumo de carnes y aumentar los alimentos de origen vegetal, mejoras tu salud y contribuyes a cuidar el medio ambiente.
- Cuida tu microbiota intestinal: Consume alimentos fermentados, como yogur natural, y alimentos ricos en fibra. Esto beneficia la digestión, reduce la ansiedad y mejora tu salud mental.
- Escucha a tu cuerpo: Identifica la diferencia entre el hambre fisiológica y la emocional, y sé consciente de si comes por necesidad, estrés, aburrimiento o hábito. Reconoce las señales de saciedad y evita comer en exceso.
- Realiza descansos activos: Si tu trabajo implica estar sentado, levántate, camina o sube y baja escaleras. Esto mejorará tu circulación, reducirá la fatiga y disminuirá el estrés.
Los Centros de Integración Juvenil recuerdan que una vida saludable implica equilibrio en la alimentación, hidratación, actividad física y evitar hábitos como fumar, beber en exceso y el consumo de drogas.