Con el objetivo de fortalecer el Programa de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua conformó un equipo médico multidisciplinario de trabajo, en la zona norte.
Este programa tendrá a cargo la reactivación del esquema de lo relacionado con la donación de órganos y tejidos.
Este equipo, estará en la zona de la ciudad, pero atenderá a población de varias regiones al norte de la entidad.
El titular del IMSS en Chihuahua, Enrique Ureña Bogarín, destacó que se trata de un programa prioritario de la Institución que dirige, pero también para los diferentes sectores de Salud
En lo que respecta a ciudad Juárez, informó que existe coordinación con el Hospital de Donación para una mejor comunicación con las áreas involucradas.
Además con las unidades hospitalarias del IMSS en la zona norte, “Se estará trabajando para estrechar las acciones entre los servicios claves, como lo son Urgencias, Terapia Intensiva, Enfermería, Banco de Sangre, Rayos X", destacó Urena.
Esto permitirá "detectar de forma oportuna a los pacientes que cumplan los criterios para ingresar a este importante programa”, indicó el titular.
Hizo un exhorto a sensibilizarse sobre la necesidad de "dar vida después de la muerte", con lo que dijo, es una difícil decisión.
El titular reconoció y aplaudió la dedicación, esfuerzo y trabajo que realizan las personas involucradqs en este programa . “A todos ellos nuestro reconocimiento y gran apoyo”, concluyó.
Mayores informes para ser donador, en la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ y en el sitio IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para registrarse como donadores voluntarios.