En el marco del Día mundial contra el Cáncer Infantil, la Subsecretaría de Salud dio a conocer algunas señales de alerta que podrían indicar la presencia de algún tipo de cáncer.
Entre estos síntomas, está la aparición de persistente dolor de cabeza, sangrado sin explicación, moretones sin causa aparente y manchas rojas en la piel.
También se presenta el crecimiento anormal de ganglios en axilas, cansancio, pérdida d apetito y desinterés en general o bajo rendimiento.
Añadió que en menor cantidad, los menores presentan bolitas en el cuello, crecimiento de hígado, bazo, testículos y dolor de cabeza.
Ante esto, la Subsecretaría emite el llamado a padres y madres de familia, a estar al tanto de estos focos rojos, que brindan la posibilidad de iniciar un tratamiento oportuno.
Aunque algunos pacientes son candidatos a un trasplante de médula ósea, no siempre puede tener una buena aceptación.
La quimioterapia puede ser eficaz para tipos de cáncer como las neoplasias hematológicas (leucemias y linfomas), que por lo general puede considerarse están extendidas desde el principio.
Si tu hija o hijo presenta palidez, falta de apetito, comportamiento errático, desánimo, fatiga permanente, algo no está bien en su organismo.
La Subsecretaría de Salud exhorta a que de manera amorosa , exista esa comunicación para hablar sobre este y otros temas de salud que impacten positivamente en la salud física y mental de las familias.