La Secretaría de Salud Federal invita a mujeres embarazadas a reforzar medidas para prevenir enfermedades respiratorias, que aumentan en época invernal, y puedan afectar la salud de la mujer y el bebé.
Entre dichas medidas, están las que deben llevarse a cabo por todas las personas como el lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta, ventilación de espacios y vacunación.
Además se informó que es importante que las personas alrededor de la mujer embarazada deben de igual manera, llevar a cabo las medidas de prevención contra Covid-19 y otras enfermedades.
Si es posible, se recomienda pedir ayuda para ots persona acuda a realizar compras o trámites y evitar poner en riesgo a mamá e hijo.
También es importante conocer las señales de alarma en el embarazo y en caso de presentar uno o más síntomas, pedir atención médica.
Si se trata de un embarazo de alto riesgo, es de vital importancia acudir a todas las citas médicas y no posponerlas o restarles importancia.
Siempre, por seguridad propia y de la del bebé se debe mantenter comunicación con familiares, pues una llamada incluso es una forma de sentirse acompañada, lo que es muy importante en esta etapa.
Por otra parte, se recordó que se han regularizado los servicios de atención a la salud, por lo que es importante dar seguimiento o acudir por primera vez no sólo por el embarazo en si sino de manera ordinaria
En este tema, la primera consulta es muy importante para conocer el estado de salud, y realizar los estudios necesarios que indique el personal de salud
La atención prenatal es fundamental para evitar complicaciones.
Tú puedes ayudar:
Guarda sana distancia
Lávate las manos o usa gel antibacterial
Usa correctamente el cubrebocas
Aplica el estornudo de etiqueta
Vacúnate
Durante el embarazo, extrema precauciones contra el Covid-19 y otras enfermedades y mantén comunicación con tus familiares.