El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Chihuahua, inició labores para construir el primer Centro de Mezclas en la entidad, misma que podrá dar a atención a pacientes con algún padecimiento oncológico, el cual estará situado dentro de la frontera en Ciudad Juárez.
De acuerdo al Instituto en cuestión, esta obra es una unidad moderna, que contará con equipamiento de alta tecnología, en donde se elaborarán los medicamentos para la atención de los derechohabientes diagnosticados con cáncer, lo cual vendrá a generar un impacto positivo para aquella zona del estado.
Lo anterior, lo dio a conocer el titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín, quien detalló que estas instalaciones se encontraran ubicadas en el Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 48, que se encuentran instaladas en la Avenida Manuel Clouthier.
De igual forma, dentro de un comunicado oficial, dio a conocer que en breve estará en funcionamiento el Centro de Mezclas, que podrá beneficiar a los derechohabientes de la región.
Ureña Bogarín detalló que con esta unidad se dará autonomía para hacer el mezclado para las quimioterapias, antibióticos y nutrición parenteral, de acuerdo a los requerimientos de cada paciente sin necesidad de depender de otra instancia.
“En cada caso las dosis y los medicamentos son diferentes, por lo que el hacer ese mezclado requiere un proceso muy cuidadoso, muy profesional, el cual estará a cargo de personal calificado y especializado de la Institución”, explicó.
Detalló también que el Centro de Mezclas contará con algunas áreas como son la recepción de materiales, almacén, vestidores y regaderas para hombres y mujeres, entre otras, por lo cual aseguraron que se puede avanzar en el fortalecimiento de las atenciones de los derechohabientes.