La Secretaría de Salud del Estado continúa con la vacunación en puestos y módulos itinerantes contra Influenza, Tétanos, Neumococo y Covid-19, para adultos; mientras que para niñas y niños se aplican las vacunas del esquema básico.
Este domingo, el personal de la dependencia se instaló en la calle Libertad en el centro histórico de la ciudad, donde invitaron a las familias que visitaron este punto a vacunarse para protegerse contra enfermedades prevenibles, o evitar las formas graves de las mismas.
Durante la mañana, varias personas que cruzaban por el primer cuadro de la ciudad aprovecharon para inmunizarse en esta temporada invernal, después de recibir la información del personal.
Aunque algunos visitantes se resistían, por el común temor que existe a las inyecciones, finalmente decidieron aceptar la vacunación, al comprender que se trata de una herramienta de gran utilidad para no enfermar, o bien, para evitar un cuadro grave.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El personal que participa en esta jornada de vacunación informó que acuden a distintos puntos de la ciudad en los que hay mayor afluencia, pues la intención es llegar a la mayor población posible.
Para ello, vacunan en puestos y módulos itinerantes, así como en los Centros de Salud ubicados en distintas colonias de la ciudad de Chihuahua y del resto de los municipios.
Se informó que aunque se ha tenido una buena respuesta por parte de la población, el número de personas que se vacunan suele ser menor a la expectativa, pues muchas personas desconocen la importancia de llevarla a cabo.
Por lo anterior, extendieron la invitación para aplicarse las dosis contra las enfermedades más comunes durante la época invernal, como son la que provoca el Neumococo, Influenza y Covid-19, además de la vacuna contra Tétanos.
También se invita a llevar a niñas y niños para completar las dosis del esquema básico, y así puedan estar protegidos contra enfermedades prevenibles.
El personal de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró el exhorto para que las personas que pertenecen a población vulnerable como embarazadas, adultos mayores de 60 años, niños y quienes padecen enfermedades crónicas, no dejen de asistir a protegerse.