En el marco del Día del Trabajador de Higiene y Limpieza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo entrega de reconocimientos al personal de esta categoría, que a nivel estatal está conformado por cerca de 100 personas.
En la ceremonia de entrega de reconocimientos realizada este miércoles, se destacó la importante labor que desempeñan las personas que en distintas unidades médicas, hospitalarias y administrativas, mantienen el orden y limpieza de las instalaciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este evento, se destacó la importancia de una actividad, "sustancial para la realización de los diversos servicios que el Instituto brinda a la derechohabiencia chihuahuense", como es la higiene y limpieza.
También se reconoció el entusiasmo con el que laboran las y los trabajadores de esta categoría, que día a día se esfuerzan en realizar su trabajo de manera oportuna y con calidad.
Cabe mencionar que la Representación del IMSS en Chihuahua cuenta con una plantilla de cerca de l00 trabajadores de Higiene y Limpieza, que tienen a su cargo el aseo y el orden de cada área.
Vasti Carolina, ejemplo de esfuerzo y tenacidad
Vasti Carolina Arzate Nieto, trabajadora de Higiene y Limpieza adscrita a la Clínica 69 del IMSS, inicia cada jornada con una sonrisa, con la que da ejemplo del esfuerzo y tenacidad que la caracterizan, entre sus compañeros de labores desde hace siete años que llegó al Instituto.
Ella forma parte de los casi 100 trabajadores de esta categoría, encargada de mantener en buenas condiciones las unidades médicas, hospitalarias, administrativas y sociales del Seguro Social.
El personal que realiza estas actividades, conforma un sólido equipo de trabajo, que en algunas ocasiones puede pasar desapercibido, sin embargo, hombres y mujeres que laboran en estas áreas del IMSS, representan una parte muy importante dentro de la cadena de servicios que actualmente ofrece el IMSS en la entidad.
Vasti se dice orgullosa de pertenecer a la Institución, en la que durante siete años ha laborado, y compartió que en un inicio, cuando comenzó a laborar en el IMSS, lo hizo después de un periodo de desempleo que la colocó en un difícil panorama económico. Después de un tiempo, se enteró de la convocatoria que hasta la fecha le permite contar con un empleo.
“Es mucho orgullo trabajar en el IMSS, es una gran familia la que está aquí, por lo que yo quiero dejar mi propia historia. Estar aquí, formar parte de los trabajadores de la salud, es contribuir a los demás", afirmó.
Vesti añadió que para ella, su trabajo "no es tedioso, y me siento tranquila, al saber que tengo todas las herramientas y todo para salir adelante".
“Me gusta mi trabajo, el cual es tan importante como el de todos los demás, porque somos la base fundamental de un hospital saludable. Es la importancia que yo le doy. De mi trabajo, dependen muchos compañeros y muchos derechohabientes para que puedan sanar, porque es muy importante un lugar limpio para que se brinde la atención médica y se lleven a cabo todos los servicios que el Instituto brinda”.
Vasti es casada y madre se dos hijos: un joven de 20 años que se encuentra cursando la carrera de Odontología, y un niño de 11 años.
Expresó que se siente orgullosa de desempeñar el trabajo que realiza en el IMSS "y de pertenecer a esta noble Institución, y contribuir con mi esfuerzo a las acciones que aquí se hacen. Mucha gente no le toma importancia al personal de Higiene y Limpieza, piensa que somos “x”, pero en realidad aportamos mucho al Instituto”, finalizó.