¡Cuida tu salud! Secretaría de Salud exhorta a evitar el consumo de tabaco

En la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, la dependencia hace un llamado a la responsabilidad con la salud propia

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 31 de mayo de 2023

Se busca que estas medidas inhiban el consumo de tabaco / Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora este miércoles 31 de mayo, la Secretaría Salud federal, dio a conocer que entre los principales padecimientos asociados con dicha adicción, se encuentra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, por lo que exhortó al cuidado de la salud propia y de las personas que no fuman y se ven afectadas como consumidoras pasivos.

La Ssa añadió que otras enfermedades que se asocian al consumo de tabaco son las cardíacas y algunos tipos de cáncer, principalmente de pulmón.

Te puede interesar: Hay cerca de 22 mil menores de edad que fuman en Ciudad Juárez

La Ssa refirió que estas enfermedades son provocadas a consecuencia de la inhalación del humo de tabaco, mismo que contiene miles de sustancias químicas y se ha comprobado que más de 80 son cancerígenas.

La dependencia informó que la mejor forma de evitar las enfermedades es a través de la prevención, en este caso, no consumir.

En la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, la dependencia hace un llamado a la responsabilidad con la salud propia y la de las personas del círculo más cercano.

Lo anterior, debido a que el humo del tabaco afecta no solo al consumidor activo, sino a quienes le rodean, lo que a la postre, se ha convertido en un problema de salud pública.

De igual forma, se exhorta a personas consumidoras de tabaco que no puedan dejar este hábito solas, a buscar apoyo en dependencias y asociaciones que trabajan en atender ésta y otras adicciones.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se exhorta también a comenzar un estilo de vida en el que la salud sea el principal objetivo, a través de una alimentación equilibrada, consumo de agua simple, ejercicio físico, y libre del humo del tabaco.