De cada diez pruebas para detectar el Covid-19, hasta siete resultan positivas, informó personal de laboratorios y del Hospital Central Universitario ubicado en la capital.
El personal que este viernes se encontraba laborando en dicho nosocomio, informó que han visto un incremento de contagios en las últimas cuatro semanas, incluso más que de casos de influenza.
En promedio, son entre 15 y 18 pruebas las que se realizan a diario para detectar el virus SARS-Cov2, lo que indica un aumento respecto a meses anteriores en que la positividad llegó hasta dos o incluso uno de cada diez.
En los laboratorios de Salud Digna, también se volvieron a observar las filas que habían disminuido tras la última ola que se presentó en los meses de enero y febrero, incluso en marzo, aunque en menor cantidad.
Este viernes, se observó una gran afluencia en la sucursal ubicada en el primer cuadro de la ciudad, sobre la calle Aldama, donde las personas informaron que obtuvieron cita por internet para asegurar su lugar sin esperar demasiado.
En el ubicado al norte de la ciudad también se observó que algunas personas que acudieron, lo hicieron para estar seguros que no tienen el virus pues saldrán de vacaciones fuera del estado, por los festejos decembrinos.
El comportamiento que se observó esta mañana coincide con las cifras que se han presentado en últimos días por autoridades de Salud, pues solo en el último reporte emitido por la Secretaria de Salud Estatal, se confirmaron más de casos en 48 horas, es decir más de 150 nuevos casos al día.
En cuanto a los decesos, se presenta un comportamiento de entre uno y cinco por día en tanto que la última cifra de hospitalizaciones fue de 27.
Por su parte el personal de laboratorios informó que espera que los próximos días continúe la afluencia de personas para practicar la prueba del Covid-19 debido a las bajas temperaturas y a que en los festejos de este mes se propaga el virus.
Posteriormente, indicaron, tras las vacaciones y los festejos, también esperan una afluencia considerable tras el regreso de los capitalinos que salen de vacaciones.