¡Cuídate! El consumo desmedido de sal y alcohol pueden ser causantes de hipertensión

Este padecimiento, que es más frecuente en personas de la tercera edad, aumenta la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardiaco, o insuficiencia cardiaca

Velvet González / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 13 de marzo de 2024

Foto: Cottonbro studio / pexels.com

La obesidad, la diabetes, el sedentarismo, o el consumo de alcohol, son algunos factores que pueden desencadenar la hipertensión, enfermedad crónico degenerativa que es la principal causa de consultas médicas y entre las primeras causas de muerte.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a sus derechohabientes, a que adopten hábitos y estilos de vida saludables, para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial.

El Seguro Social destacó que para llevar un estilo de vida saludable, es necesario disminuir el consumo de sal, y alimentarse de forma equilibrada.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Además, refirió que la probabilidad de desarrollar hipertensión arterial, aumenta con el envejecimiento, ya que a mayor edad, los vasos sanguíneos se vuelven rígidos, y cuando esto ocurre, la presión arterial se eleva.

Foto: IMSS


➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El consumo de alcohol de forma desmedida (un trago al día para mujeres y más de dos para hombres), también aumenta el riesgo de padecer hipertensión.

Cabe señalar, que la hipertensión arterial, aumenta la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardiaco, o insuficiencia cardiaca.

Una persona que padece hipertensión, presenta con frecuencia estados de ansiedad y estrés, y en general merma la calidad de vida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a su derechohabiencia, a que acudan a las Unidades Médicas, para llevar un control de este u otros padecimientos.