El único elevador con el que cuentan las instalaciones del ISSSTE en la capital no funciona desde hace dos meses, reportaron adultos mayores derechohabientes del instituto, para quienes resulta imposible subir hasta cuatro pisos para ser atendidos.
El motivo por el cual no opera el elevador es que el motor del mismo dejó de funcionar y al parecer, la institución no cuenta con recursos para repararlo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Una de las usuarias informó que un familiar ha tenido que subirla en brazos para poder entrar a consulta, pues le es imposible subir 40 escalones.
Lo mismo ocurre con personas con padecimientos cardiacos o con alguna discapacidad, para quienes subir varios pisos resulta un riesgo.
Agregaron que esta situación tiene alrededor de dos meses, en los cuales nadie de las personas que laboran en el lugar les ha respondido el porqué no se ha reparado, mientras que otros señalan que no se ha podido pagar la reparación del motor.
Los afectados, jubilados y pensionados, señalaron que ellos han dejado ahí sus cuotas al igual que lo hacen derechohabientes activos, a quienes se les descuenta para tener un servicio médico, pero al parecer no es suficiente para arreglar un solo elevador, que además es el único con el que cuenta este lugar.
Refirieron que además, se encuentra una rampa en pésimas condiciones, por lo que quienes acuden con bastón, andador e incluso en silla de ruedas resulta muy complicado subirla, pues tampoco se le da mantenimiento.
Señalaron que el ISSSTE es una institución que tiene los recursos para proveer de lo mínimo en ese hospital, pese a lo cual no han visto resultado las quejas emitidas por el elevador que permanece sin funcionar.
Dijeron que: "si hasta para una persona joven es peligroso subir tanto escalón, imagínense para uno, con la edad y con las enfermedades".
Reiteraron que es urgente que el elevador quede restaurado y pueda funcionar de manera segura, pues ya son semanas, exactamente dos meses, las que han padecido, pues no hay manera de subir a ninguno de los pisos en donde se encuentran los consultorios y demás áreas.
A través de este medio, hicieron un llamado para que las personas competentes resuelvan este problema y dejen de poner en riesgo la integridad de los pacientes, especialmente los adultos mayores y personas con problemas para desplazarse.