La depresión estacional es un trastorno que suele aparecer en otoño y prevalece en el invierno, a consecuencia de los cambios en la luz y las temperaturas, pues ambas reducen en esta época y con ello, decae el ánimo.
El Instituto Chihuahuense de Salud Mental informó que existen algunos hábitos sencillos que se pueden adoptar para reducir los efectos negativos de esta temporada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El Instituto recomendó aumentar la exposición a la luz natural, es decir, tomar el sol diariamente, ya sea tomar algún paseo o realizar caminata que dure por lo menos 30 minutos.
También es importante mantener una rutina de ejercicio, ya que esto permite mejorar el humor que en muchas ocasiones tiende a decaer cuando disminuye la luz.
Adoptar o mantener una dieta equilibrada, también es una buena forma para que el organismo funcione correctamente; además, beber agua natural durante el día, permite que todas las funciones físicas y mentales se desarrollen de una mejor manera.
Algo fundamental es conectar con los seres queridos, pues el contacto con ellos, permite fortalecer nuestros lazos de apoyo en momentos difíciles.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Debido a que hoy en día la tecnología nos mantiene constantemente conectados, es importante recordar que además de la comunicación virtual, debe existir la convivencia en persona, para fortalecer las emociones y tener una vida saludable y feliz.
Si te encuentras en una situación de ansiedad o depresión y no sabes a quién recurrir, llama a la línea de apoyo gratuita, completamente confidencial e inmediata al número 911.