El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que en el Centro de Readaptación Social número 3 en Ciudad Juárez, fueron detectados seis casos de tuberculosis.
En este sentido, el funcionario destacó que personal de la Secretaría de Salud se encuentra atendiendo debidamente la situación y se realizan los análisis correspondientes.
“Es un asunto que se está analizando por la Secretaría de Salud y se está atendiendo cada uno de los casos, fueron seis casos los que se dieron”, subrayó.
Loya Chávez, reiteró que los internos están siendo atendidos debidamente mediante tratamientos médicos.
Subrayó que, por tratarse de tuberculosis, se maneja como un caso relevante y es analizado a fondo, pero agregó que todos los internos reciben atención médica independientemente el padecimiento del que se trate.
“Se giró la instrucción de tener una atención precisa por parte de los médicos que están en los hospitales dentro de los centros penitenciarios”, enfatizó Gilberto Loya Chávez.
El secretario de Seguridad Pública, comentó que la Secretaría de Salud facilitó a personal médico para realizar los análisis de los internos dentro del proceso de entrega recepción del Sistema Penitenciario del Estado, mismo que pasó de la Fiscalía General del Estado a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.