El estrés constante puede afectar tu corazón de varias maneras y tener un impacto significativo en tu salud. Aunque el estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones desafiantes o demandantes, cuando se vuelve crónico o excesivo, puede contribuir a problemas cardiovasculares.
Lo anterior fue dado a conocer en el marco del Día Mundial del Corazón, conmemorado el 29 de septiembre por el Hospital Ángeles de Chihuahua.
La información destaca que, aunque el estrés puede parecer un factor secundario, en realidad influye considerablemente en la salud del corazón.
Los hábitos dañinos para el corazón incluyen el uso y abuso de alcohol y tabaco, una alimentación deficiente, el sedentarismo y la falta de control del estrés.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por lo anterior, es fundamental practicar actividad física regularmente.
Una alimentación balanceada consiste en una dieta rica en frutas y verduras, granos integrales y grasas saludables, como las que se encuentran en el aceite de oliva virgen y el aguacate.
Abandonar hábitos poco saludables, como fumar, y limitar el consumo de alcohol también es de gran ayuda para proteger el corazón.
En cuanto a la actividad física, se recomienda practicar al menos 150 minutos de ejercicio moderado por semana.
Para mejorar la salud cardiovascular, se pueden realizar actividades como trotar, caminar, correr, andar en bicicleta o nadar.
Si ya padeces alguna enfermedad del corazón, es importante que sigas acudiendo con tu médico tratante y sigas todas sus indicaciones.