El presidente del Club de Leones Fuerza Chihuahua, Héctor Trujillo, informó que la diabetes en Chihuahua es un problema de salud en aumento, y de acuerdo a lo que observa la asociación que apoya a personas con este y otros padecimientos, se presenta más en mujeres.
Sin embargo, expuso que cada vez se observa más incidencia en niñas y niños con la enfermedad, producto de distintos factores entre éstos el sobrepeso, obesidad, derivados del sedentarismo e inadecuada alimentación.
Explicó que de acuerdo a lo que se observa en la asociación que preside, las personas llegan en un estado avanzado de diabetes, toda vez que muchas presentan alguna amputación.
Si bien, los adultos mayores de 60 años son la mayoría de los casos, cada vez es más frecuente observar a personas en la mediana edad con este tipo de padecimientos.
Rosa María Chavarría, quien es directora del evento “Desayuno y Pasarela con Causa en Apoyo a la Diabetes", que llevará a cabo Club de Leones Chihuahua Fuerza A.C., indicó que se trabaja en apoyar a personas con la enfermedad debido a su incidencia y mortalidad.
Expuso que se trata de una enfermedad crónica que lleva a la muerte, ya sea por factores genéticos por estar en condición de obesidad y falta de actividad física.
Añadió que el uso de la insulina es en la actualidad algo fundamental para que la persona se encuentre estable.
Refirió que si una persona con diabetes no lleva una dieta no puede acceder a la insulina, su vida está en riesgo, pues un coma diabético, por descontrol en la glucosa, es mortal.
Cabe recordar que este domingo 23 de abril Club de Leones Fuerza Chihuahua llevará a cabo el desayuno y pasarela para recaudar fondos en apoyo a personas con diabetes.
Con lo recaudado en este evento, la asociación adquirirá insulina para quienes padecen la enfermedad y no tienen solvencia económica para adquirirla.
El evento se llevará a cabo de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Sindicato de Spauach, en avenida Pascual Orozco 1135.
El costo del boleto por persona es de 200 pesos y con este pase los asistentes podrán disfrutar de un desayuno, pasarela de ropa de temporada, rifas de regalos y música en vivo. Pero sobre todo, tendrán la oportunidad de apoyar a quienes más lo necesitan.