Con la finalidad de que la población conozca la diferencia entre influenza u Covid-19, la Secretaría de Salud federal lleva a cabo la difusión de información sobre enfermedades relacionadas con época invernal a través del blog "Hablemos de Salud".
Con la llegada del frío aumentan los casos influenza, quienes una enfermedad respiratoria que se transmite por un virus que puede llegar a ser mortal.
La época de influenza denominada "época alta" se junta con el Covid-19 que sigue presente en la entidad pese a la disminución de casos por lo que se exhorta a cuidar más de la salud mucho más para evitar enfermarse.
Una manera de protegerse y cuidarse es conocer a las diferencias entre la Influenza y el Covid-19.
En el caso del Covid-19 el virus que la provoca es el SARS-CoV-2 en tanto que la influenza puede ser a raíz de virus A, B, C.
En el caso de la influenza A y B estas provocan epidemia y se han identificado variantes.
Cabe señalar que tanto influenza como Covid-19 se transmiten por las gotitas que expulsan al toser, hablar o estornudar.
Esto ocurre cuando existe contacto con superficies contaminadas así como al tocar los ojos, nariz y boca con las manos.
Debido a que el contagio ocurre de la misma forma, las medidas de higiene y prevención son las mismas para evitar enfermar de Influenza.
Aunque los síntomas pueden ser iguales se presentan diferencias en cuanto la intensidad varía de acuerdo a la gravedad de varios casos.
Es necesario acudir a revisión médica si presenta uno o más de los siguientes síntomas:
Fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor muscular, de articulaciones, garganta, escalofríos, o escurrimiento nasal. Ocurre también malestar general, diarrea o dolor abdominal.
Es importante acudir al médico para que diagnostique la enfermedad y tratarla.