Después de 4 años de carrera, 13 estudiantes de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la generación 2017-2021, del Sanatorio Palmore A.C., concluyeron sus estudios y se consolidan como Enfermeros Generales.
Durante sus años de formación los estudiantes, realizan prácticas y aprenden fuera del aula, viendo día a día como se desempeña un trabajador del sector salud, en el Sanatorio, este enfoque educativo da como resultado enfermeros bien capacitados y con un alto compromiso social.
En la ceremonia “Paso de Luz”, los graduados estuvieron acompañados por la Directora de la Escuela la Lic. Leticia León Morales y un padrino de graduación cada uno, estos fueron los encargados de imponer a los jóvenes la capa y su nueva cofia, mientras que a los hombres se les asignó un saco y una placa, que los asciende dignamente a cargo de enfermeros.
El Director Médico de la institución el Dr. Ricardo Vargas Ruiz, en nombre del Director General, el Dr. Adolfo Federico Rey Armenta, felicitó a los nuevos enfermeros, quien dijo que “es un orgullo para todo el personal del Palmore que a través de los años permanezca esta escuela fundada hace casi 100 años y que continúe su labor de servicio y amor por la sociedad chihuahuense”.
Por otra parte, María Isabel García Valencia, alumna que egresaba con el mejor promedio de la generación, dio el discurso de despedida, agradeciendo la entrega de cada uno de sus maestros quienes les enseñaron el amor a esta profesión, y exhorto a sus compañeros a no olvidar nunca lo aprendido en las aulas, donde la única razón que los movía, era el amor al prójimo y el bien común.
Una vez que todos recibieron su constancia de estudios, fue entonado el Himno del Palmore, la cual a través de su devenir histórico ha ocupado un lugar preponderante en la vida de la población chihuahuense, siendo una de las escuelas más antiguas de nuestra ciudad.