Con motivo de este regreso a clases, el hospital Ángeles de Chihuahua debo conocer una serie de Consejos básicos para la salud de niñas y niños que se divide en alimentación, actividad física, higiene personal, vacunación y descanso adecuado.
El Hospital Ángeles, informó que es necesario asegurarse de que niños y niñas llevan una alimentación balanceada, que incluyan los distintos grupos de alimentos, desde granos, frutas, verduras legumbres y proteínas.
De igual forma, evitar bebidas azucaradas y alimentos procesados que no aportan ningún valor nutrimental.
Se recomienda que los menores hagan tres comidas principales, y dos refrigerios saludables, y en estos últimos se puede incluir frutas de la estación, o verduras.
Además, se exhorta padres y madres de familia, a que informen a sus hijos e hijas, sobre la importancia de no consumir alimentos chatarra o procesados, y explicar sobre los daños que esto puede ocasionar en el organismo, a corto, mediano, o largo plazo.
De igual forma, fomentar el hábito del consumo de agua simple natural, durante el día y evitar bebidas azucaradas o gaseosas pues contienen grandes cantidades de azúcar que dañan al organismo.
Otro punto a destacar, es fomentar la ero también es importante que esta parte la realicen después de consumir algún dulce o refrigerio .
Llevar a los niños y niñas a vacunación también es una medida que deben adoptar los padres y madres, para mantener la salud de los menores, por lo que se invitó a llevarlos a los centros unidades o instituciones en donde se apliquen se lleve a cabo la vacunación.
En este sentido, se exhortó a llevar a los menores a sus visitas médicas, para realizar revisiones rutinarias y seguir indicaciones para prevenir enfermedades, desde temprana.
Para esto, se sugiere llevar un calendario con las fechas de vacunación o citas programadas, que permite monitorear su crecimiento y desarrollo, y detectar cualquier problema de salud a tiempo.
Para finalizar, el Hospital Ángeles de Chihuahua, llamó a padres y madres a vigilar que los menores tengan un descanso adecuado con un horario regular para dormir y despertar, ya que los niños en edad escolar, necesitan dormir entre 9 y 11 horas
El Hospital Ángeles de Chihuahua, invitó a papás y mamás a llevar a sus hijos al médico,en caso de presentar signos o síntomas de alguna enfermedad, y no medicarlos.