La Dirección Médica de Pensiones Civiles del Estado emitió una serie de recomendaciones a la población para proteger su salud ante las bajas temperaturas que prevalecen en la entidad.
La dependencia detalló que con medidas sencillas se pueden prevenir enfermedades respiratorias o evitar formas graves.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre dichas medidas, PCE recomendó vacunarse contra la influenza, pues esto previene el riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.
El director médico de PCE, Andrés Barba, refirió la importancia de "abrigarse con ropa adecuada como gorro, guantes, bufanda y calcetines; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire".
También señaló que es necesario lavarse las manos frecuentemente, en especial si se tuvo contacto con personas enfermas.
Beber abundantes líquidos, consumir frutas como guayaba, naranja, lima, limón, papaya, mandarina y toronja, también son una forma de protegerse por su alto contenido en vitamina C.
También se recomienda consumir tomate y zanahoria y evitar exponerse al frío extremo.
Destacó la importancia de llevar a cabo las medidas de seguridad al utilizar calentadores, o al usar agua caliente, ya que esto puede ser un factor de quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono.
Finalmente, Pensiones Civiles del Estado reiteró la importancia de protegerse y utilizar cubrebocas y llevar a cabo el estornudo de etiqueta
No tocarse la cara con las manos sucias y evitar la automedicación son otras medidas importantes.
En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, se debe acudir al médico
En los módulos de PrevENSIONES se realiza la campaña de vacunación contra la influenza, misma que inició el 1 de octubre de 2023 y termina el 28 de marzo de 2024.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music