La Secretaría de Salud del Estado da a conocer algunas medidas de prevención en el entorno laboral, para evitar contagios de enfermedades respiratorias.
La dependencia estatal informó que es muy importante desinfectar objetos de uso común, lavarse las manos con frecuencia y mantener distancia entre las personas.
En el caso del legado de manos, debe hacerse con agua y jabón frotando la palma de las manos y dedo por dedo. En caso de no tener acceso, se recomienda usar alcohol en gel al 70 por ciento.
Usar cubrebocas sobre todo si no se tiene correcta ventilación y no hay espacio para guardar distancia de al menos 1.5 m.
Es necesario mantener limpio el área laboral, desinfectar objetos de uso común y ventilar esosvios abriendo ventanas y usando sistemas de ventilación artificial, de contar con éstos.
Si se está enfermo, es preferible no asistir a laborar pues esto puede poner en riesgo a la persona enferma y contagiar a quienes le rodean.
Evitar saludar de mano, beso o abrazo es otra medida importante para evitar contagios.
La SSE enfatiza en que no debe automedicarse por ningún motivo, pues esto puede provocar que la enfermedad se "disfrace", e impide un tratamiento adecuado.
Si existe escurrimiento nasal, fiebre y dolor de cabeza, dolor de garganta y cansancio, debe acudir a ser atendido por un profesional de la salud.
La SSE recuerda que algunas enfermedades pueden prevenirse con medidas sencillas como las que se han emitido durante la pandemia, y solo es necesario llevarlas a cabo constantemente.