La asociación Conquistando Sonrisas hizo entrega de un donativo al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, especialmente para niñas y niños con cáncer.
Este donativo consistió en material didáctico para los menores de edad que reciben atención en dicha institución de salud que pertenece al Estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este material ayudará al desarrollo psicomotriz y emocional de los menores, y aunque será destinado principalmente al área de Oncología Pediátrica, estará disponible para todos los pacientes con estancia prolongada en el hospital.
El donativo también incluyó equipo para la estimulación sensorial, como kits de arena, plastilina y pinturas, cuyo costo asciende a 20 mil pesos.
Además, se incluyeron sets con material diverso para que los pequeños aprendan a trabajar en equipo.
Otros artículos fueron un simulador de mercancía de supermercados y una estación de enfermería.
Esta entrega se llevó a cabo en las Instalaciones del Hospital Infantil de Chihuahua, donde estuvieron presentes la directora de Conquistando Sonrisas, Karla Hernández, y la procuradora de fondos, Corina Castañeda.
También estuvo presente la directora del Hospital, Sandra Ivette Caraveo;. la subdirectora médica, Yaneth Villezcas y la jefa del Departamento de Calidad de Vida, Patricia Covarrubias.
También se contó con la presencia de la administradora, Junio Vanessa Chávez y la maestra Rosa Isela Quiñónez Olmos, encargada de la escuela "Sigamos Aprendiendo", que se encuentra dentro del hospital.
Cabe señalar que estos recursos se obtuvieron por una convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, de Gobierno del Estado, que permitió utilizar una parte en la dotación de material didáctico para el desarrollo psicológico, emocional y motriz de niñas y niños del Hospital Infantil.
La asociación informó que en próximos días continuarán con la entrega de material de aprendizaje, como libros para colorear, que los pacientes podrán llevarse cuando salgan del hospital.
Este material, es de gran ayuda para las y los niños, que por su condición no pueden convivir con otros menores, y ahora tienen tenerlo acceso a una actividad dinámica durante su estancia en el Hospital.