El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia entregó un par de prótesis a Ricardo, un joven que sufrió una descarga eléctrica y perdió sus extremidades, quien gracias a esta donación, recuperó su movilidad.
Te puede interesar: Prefieren capitalinos pagar por la vacuna Pfizer que aplicarse la Abdala
Estos aparatos, están elaborados con material de alta calidad, y su costo oscila entre 35 mil y 60 mil pesos por cada prótesis. El beneficiario, Ricardo Ramos, es originario de Allende, y sufrió una descarga eléctrica que provocó que perdiera ambas piernas.
Después de lo ocurrido, Ricardo recibió atención médica, y estuvo en distintas terapias, para poder usar las prótesis que le han permitido recuperar su sentido de vida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"Pensé que no iba a vivir, y cuando me amputaron las dos piernas, no le veía sentido a la vida, duré dos años en terapia, pero en cuatro días volví a caminar", compartió.
También explicó que desde hace tres años no cambiaba sus prótesis y batallaba para caminar. "Desde febrero, cuando el DIF me dio las nuevas piezas, cambió mi día a día", añadió.
Agregó que sus nuevas prótesis, son más modernas y tienen mayor resistencia, lo cual le permite realizar diversas actividades, incluso señaló "puedo cargar a mi hija y puedo depender de mí mismo".
Ricardo agradeció al DIF y a la Administración Estatal pues gracias a su apoyo ha logrado una mejor calidad de vida. Asimismo, invitó a las personas que se encuentran en una situación similar, a gestionar este tipo de apoyos pues señaló que "Gobierno del Estado sí ayuda, no es mentira". Actualmente, Ricardo continúa con terapias de adaptación
Mayores informes en la página: https://difchihuahua.gob.mx/tramite/20.