La Secretaría de Salud del Estado informó que la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es un padecimiento crónico, progresivo e incurable que se puede prevenir en casi un 90 por ciento de los casos.
La dependencia detalló que para ello, es necesario eliminar el consumo de tabaco y no exponerse a otras sustancias dañinas.
Esta enfermedad llega a limitar la respiración de las personas que la padecen, sin embargo, con cuidados adecuados, es posible mejorar su calidad de vida.
La SSE añadió que la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica afecta en su mayoría a personas de más de 40 años, tanto a hombres como mujeres, pero también se puede desarrollar antes de dicha edad.
El primer factor de riesgo para desarrollar la EPOC es el tabaquismo; también contribuye la inhalación de combustible por madera, carbón y otras sustancias.
Para la detección de dicho padecimiento, es necesario un estudio llamado espirometría y de confirmarse, la persona debe llevar un tratamiento inhalado y en casos muy avanzados, con inhaloterapia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Secretaría de Salud del Estado reiteró que pese a tratarse de una enfermedad crónica, la EPOC puede prevenirse en un alto porcentaje por lo que exhortó a abandonar hábitos nocivos.
Recordó la importancia de no exponerse a contaminación en el espacio laboral y en el hogar y exhortó a acudir a aplicarse la vacuna contra Influenza.
La Secretaría de Salud Estatal, detalló que cada tercer miércoles de noviembre se conmemora el Día Internacional de la EPOC, con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad que cobra vidas en todo el mundo.