Al ser la escasez de medicamentos e insumos una de las principales quejas que derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacen públicas de manera periódica, directivos del instituto de salud analizan diversos esquemas en conjunto unidades médicas y hospitalarias de primer y segundo nivel de atención con autoridades delegacionales para garantizar el abasto de medicinas.
Para ello, funcionarios de la Delegación del IMSS en el estado de Chihuahua sostuvieron una primera reunión de trabajo exhaustivo para el análisis de necesidades de abastecimiento de medicamentos e insumos terapéuticos, a fin de fortalecer la atención médica de las y los derechohabientes de la entidad.
Lo anterior, se realizó en las instalaciones de las oficinas delegacionales, con la participación de directivos, administradores y jefes de abasto de las unidades médicas y hospitalarias de primer y segundo nivel de atención de esta ciudad capital.
Esta jornada de trabajo estuvo encabezada por el titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín; por el jefe de Prestaciones Médicas, doctor José Daniel Figueroa Alonzo; y por la jefa de Servicios Administrativos, química Mónica Reyes.
“Estamos trabajando de manera coordinada, sumando los esfuerzos de todos nuestros compañeros en beneficio de nuestra derechohabiencia”, destacó Ureña Bogarín.
Desde hace varios años, una de las principales quejas de los derechohabientes es la falta de medicamentos, principalmente tratamientos para padecimientos crónicos, lo que complicaba la salud de los enfermos.
Además, la problemática era causa de saturación en las farmacias de las clínicas y hospitales del IMSS buscando el medicamento adecuado, mismo que se surtía en un prolongado tiempo, lo que a partir de la fecha se prevé no suceda más.
Finalmente se dio conocer que este importante ejercicio se llevará a cabo paulatinamente en las diferentes zonas de la entidad, para ir avanzando en el fortalecimiento de los servicios.