Alrededor de 300 personas fueron evacuadas este día de las instalaciones de la Unidad Médica Familiar número 33 del IMSS, como parte de un simulacro de incendio que se llevó a cabo por el Instituto, para lo cual, de manera previa, se informó a la población derechohabiente sobre este ejercicio.
El sistema de alarma que detecta cualquier evento de riesgo, se activó este día en dicha unidad médica, y tanto el personal como derechohabientes que se encontraban en el lugar, comenzaron a seguir las indicaciones para evacuar el edificio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El personal que participó en este simulacro y que estuvo encargado de atender el supuesto de incendio, pidió a las personas que mantuvieran la calma, a la vez que desalojaron el lugar de manera fluida.
En otras unidades médicas, oficinas administrativas y hospitales, también se llevó a cabo este simulacro, que forma parte de las acciones de capacitación, para que el personal sepa cómo actuar ante situaciones de esta naturaleza.
Quienes atendieron la contingencia, pidieron a los derechohabientes que mantuvieran la calma y siguieran todas las instrucciones por parte de los brigadistas
Cabe hacer mención que desde este martes, el IMSS informó que realizaría simulacros en distintas unidades de la ciudad y del estado, para evitar tomar por sorpresa a derechohabientes y personas que se encontraran alrededor de los edificios.
Este ejercicio se realizó en el marco del "Programa Interno de Protección Civil Institucional 2024, para capacitar al personal de las distintas áreas, con la finalidad de que estén preparados ante contingencias en bienes inmuebles.