La Secretaría de Salud del Estado, informó que para evitar enfermedades diarréicas, que se presentan en mayor medida cuando incrementan las temperaturas, es recomendable asegurarse de que el agua que consume, esté debidamente desinfectada.
La dependencia estatal refiere a través de infografía, cómo desinfectar el agua que se va a consumir en casa, lo que permite que todos los integrantes de la familia, mantengan la salud.
La SSE muestra que una forma de evitar enfermedades diarréicas, es asegurarse de que el agua que bebes está libre de virus bacterias y parásitos.
Te puede interesar: Aumenta riesgo de fiebre tifoidea y paratifoidea en primavera y verano
Para contar con agua segura para beber, debes desinfectarla y para ello puedes usar cloro o plata coloidal. Utiliza una gota por cada 2 litros de agua, o bien, sigue las instrucciones que marca el envase de este producto
Para la desinfección con cloro o plata coloidal, es necesario utilizar recipientes de plástico o de vidrio en los que pondrás a desinfectar el líquido vital.
Para este procedimiento, es necesario vaciar el agua a tratar, con la sustancia que desees realizar la desinfección. Deberás dejar tapado el recipiente durante 30 minutos, tiempo en el que se cumple el proceso completo de desinfección.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Otra forma de desinfectar el agua, es hirviéndola; para este método, sólo es necesario colocarla en el recipiente adecuado, y dejarla en el fuego durante 5 minutos, a partir del primer hervor, esto es, cuando observes que el agua comienza a emitir burbujas en la superficie.
Es muy importante, que te asegures de lavar perfectamente los recipientes donde almacenes agua para consumir, para lo cual debes utilizar jabón y cloro, así como un cepillo que te permita hacer una limpieza adecuada.
La Secretaría de Salud exhortó a la población en general a tomar medidas de prevención e higiene toda vez que a partir de la temporada de primavera, aumenta la probabilidad de presentar aumentos en la temperatura lo que genera riesgo de enfermedades o padecimientos.
La SSE puntualizó que la prevención es parte importante del cuidado de la salud; sin embargo cuando se presenta alguna enfermedad, debe complementarse con atención profesional.