Por medio de infografía y cuentos interactivos, la Subsecretaría de Salud federal lleva a cabo la difusión de medidas preventivas para que niñas y niños, conozcan cómo evitar enfermedades respiratorias como el lavado manos, que se promueve con una breve explicación llamada "Así nos lavamos!
De una manera sencilla, los personajes de 123 Sésamo, exponen la importancia de la higiene personal diaria, entre está el hábito del lavado de manos, que es realmente importante.
"Lavarse las manos es un hábito de higiene personal, realmente importante. Con las manos tocamos objetos
que otras personas han tocado y que tienen gérmenes" se expone en la infografía enfocada al correcto lavado de manos.
Se informa que tanto para niñasinas, niños, como para adultos, practicar acciones cotidianas ayuda a estar saludables, para lo cual se deben mantener los gérmenes alejados.
Aunque los niños pequeños no comprender a ciencia cierta cómo se propagan gérmenes y virus, hay ciertos hábitos que pueden aprender para estar saludables.
Por lo anterior, es importante que dichas actividades se realicen junto a los adultos saludables, que cuidan de ellos.
¡Así nos lavamos!
•El lavado de manos frecuentemente debe hacerse durante al menos 20 segundos.
Los momentos en que se debe hacer esta práctica son después de estornudar o toser, antes de comer, y después
de ir al baño, pero esta medida se recomienda varias veces al día para evitar contraer virus que quedan en objetos de uso común
Si no hay jabón, se puede usar un limpiador de manos a base de alcohol (60-90%).
Si no es posible usar una toalla limpia y seca, es mejor dejar las manos al aire hasta que sequen.
Además, en breves cuentos, se muestra la importancia de que cada niña y niño tome con mucha seriedad pero de manera divertida las medidas de prevención, esto, a través de historias, canciones y otras actividades.
"Si lavas tus manos, puedes evitar enfermarte y también cuidas a tu familia y a las personas que más quieres".
También se explica que las y los niños, también pueden ayudar a que los adultos entiendan la importancia de acciones sencillas, incluso poniendo el ejemplo.
"Tu participación es muy importante, por eso, también puedes ayudar a los adultos, recordando cómo prevenir enfermedades".
Por último, se recuerda que aunque el Covid-19 no se presenta como en los años anteriores, aún existen casos y es necesario evitar que aumenten.
"La higiene y los hábitos saludables te ayudarán a evitar el Covid-19 pero también otras enfermedades, por eso, te invitamos a seguir cuidándote ".