La Secretaría del Bienestar invita a papás, mamás y tutores, a acudir a inmunizar contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años de no hay recibido la vacuna, o el refuerzo. La dependencia recordó que la vacuna se encuentra disponible en clínicas de salud del IMSS, ISSSTE así como en centros de Salud del Estado.
Además, Bienestar continúa aplicando la vacuna Abdala a personas mayores de 18 años que requieran reforzar su esquema o iniciar con el mismo para protegerse del virus. La dependencia federal exhortó a papás y mamás, a aprovechar que este operativo de vacunación está disponible para menores y adultos en los mismos puntos de inmunización.
Te puede interesar: Aplicarán vacuna Abdalá contra Covid-19 en 238 unidades de salud de la entidad.
Al respecto, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, hizo un llamado a los padres de familia de los niños de 5 a 11 años que requieran la segunda o primera dosis contra Covid-19 y deseen aplicarse el refuerzo.
Para mayores de 18 años que no tengan vacunas o su esquema completo, se invita de igual forma a acudir a las clínicas del IMSS, ISSSTE Centros de Salud.
El delegado añadió que gracias a la participación de la población y compromiso de quienes llevan a cabo de manera operativa las jornadas, es que se ha podido avanzar en la vacunación en todo el estado.
La vacuna se aplica en centros de salud estatales, clínicas unidades médicas del IMSS e ISSSTE, y solo es necesario presentar el formato de registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, donde se descarga y posteriormente se imprime el formato. Esto, de acuerdo a la dosis que se vaya solicitar, si se trata de la segunda o tercera dosis, por ejemplo, es necesario también llevar la constancia de la primera aplicación.
Loera de la Rosa invitó a salvaguardar la salud de niñas y niños, y evitar que el virus se propague entre la población infantil, a quienes se aplica a el biológico Pfizer; para los adultos se aplica la vacuna Abdala.
Es importante recordar que aquellas personas que pertenezcan a un grupo de riesgo como mayores de 60 años, quienes padezcan alguna enfermedad crónica, y mujeres embarazadas acudan a vacunarse y protegerse del virus del Covid-19.