La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer algunas recomendaciones para proteger a niños y niñas del frío, como evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura, abrigarlos bien en caso de salir a la intemperie y mantenerlos bien hidratados.
La dependencia señaló que para mantener a los menores bien abrigados, se recomienda el uso de gorro, guantes, bufanda y varias capas de ropa, ya que de esta forma se guarda mejor el calor en el cuerpo.
Otra medida es no exponerlos a cambios bruscos de temperatura, para lo cual es importante evitar sacarlos a la intemperie cuando hace más frío, que es durante las primeras horas de la mañana y por las noches.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo informó que se deben mantener hidratados y brindarles alimentos ricos en vitamina C, pues esto permite fortalecer su sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias
Una medida que permite evitar la dispersión de infecciones respiratorias, es cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar o toser. Por ello es muy importante, enseñar a los niños y niñas a que lo realicen correctamente.
La Secretaría de Salud Estatal, recordó la importancia de cuidar a las y los niños, pues forman parte de los grupos más vulnerables a sufrir enfermedades respiratorias, por lo que llamó a contribuir con la prevención y atención oportuna.
Destacó la importancia de no suministrar ningún tipo de medicamento que no sea recetado por un profesional de la salud, pues esto puede poner en riesgo a los menores.
En caso de que presenten síntomas como ojos llorosos; fiebre; dolor de cabeza; catarro; estornudos y tos, acude inmediatamente al médico para que les brinde un tratamiento adecuado.