Con la finalidad de fortalecer el servicio de traslado de pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, formaron un convenio de colaboración para realizar un trabajo conjunto que beneficiará los tiempos y calidad del servicio.
La forma de dicho convenio se efectuó en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 69 ubicada en la capital, donde estuvieron presentes trabajadores de ambas instancias.
El evento estuvo encabezado por los titulares de ambas instancias, el doctor Enrique Ureña Bogarín, titular del IMSS en la entidad y Óscar Armando Corral Pérez, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana.
Asimismo se contó con la presencia del director del Hospital General de Zona 16, del municipio de Cuauhtémoc, Fernando Orlando Domínguez Hernández, y del director del Hospital General de Zona 23, de Hidalgo del Parral, Rafael Chávez Diosdado.
El titular del IMSS, externó : "Estamos convencidos que sumando esfuerzos y voluntades de los diferentes sectores y organizaciones de la sociedad civil, es como fortaleceremos la atención y el servicio que actualmente el Instituto brinda a sus derechohabientes”.
El doctor Enrique Ureña Bogarín, reconoció la " sensibilidad y gran disposición de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana por sumarse a un convenio que beneficiará a la derechohabiencia chihuahuense".
De igual manera, detalló que en una primera etapa, el convenio se aplicará para las unidades médicas y hospitalarias ubicadas en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Jiménez y Madera.
“Estamos muy contentos porque este día hacemos historia; dejamos de manifiesto que ambas instancias dedicadas al rubro de la salud nos unimos y cerramos filas en un bien común: el paciente”, apuntó. También señaló que en esta primera etapa de trabajo coordinado, se contempla reforzar el servicio de traslado de pacientes en donde es prioritario.
Añadió "qué mejor hacerlo con una Institución de asistencia privada, que tiene una amplia trayectoria en servicio y auxilio a la población”. Durante su participación, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Oscar Armando Corral Pérez, refirió que la Cruz Roja Mexicana es una entidad civil conformada por cientos de voluntarios en la entidad y tiene presencia en más de 24 municipios.
Enfatizó que “estamos creciendo para poder dar servicios de urgencias y poder llegar en tiempo cuando hay algún accidente”. Añadió que estas acciones fortalecen el compromiso que existe con los chihuahuenses.
Cabe señalar que mediante este acto protocolario, el IMSS refrendó su compromiso de trabajo arduo para la derechohabiencia de la entidad.