Cómo parte de los compromisos con la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social Representación Chihuahua, lleva a cabo una serie de acciones para elevar la atención y calidad hospitalaria, como el equipamiento con nuevas camas clínicas.
En esta ocasión, se sustituyeron camas clínicas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 16, en el municipio de Cuauhtémoc, lo que impactará positivamente en la atención a derechohabientes.
El titular del IMSS en el estado, Enrique Ureña Bogarín, informó estas camas clínicas son modernas y cuentan con barandales, sistema eléctrico y neumático para su operación. Además se adaptan con múltiples posiciones, y soportan hasta 250 kilogramos de peso.
También cuentan con colchones que tienen cubierta antibacterial, repelen líquidos, y además son fáciles de sanitizar y cómodas para los pacientes que las ocupan.
El doctor Ureña destacó: "estamos ante acciones tangibles que demuestran el interés real del Instituto, de ir avanzando en el fortalecimiento del servicio”.
Añadió que "en esta región de Cuauhtémoc, refrendamos nuestro compromiso de atender y dar seguimiento a las inquietudes de toda la población derechohabiente".
Asimismo, el titular del IMSS en Chihuahua señaló el compromiso de la institución con os diferentes sectores de la sociedad civil, "con quienes estaremos trabajando de manera conjunta y coordinada".
El doctor Ureña Bogarin destacó la importancia e interés en atender de manera oportuna las áreas de oportunidad, en las distintas áreas de los servicios del IMSS.
Por último, señaló que "de manera paulatina se irá realizando la sustitución de camas clínicas en otras unidades hospitalarias", con lo cual el IMSS refrenda su compromiso para avanzar en la entidad.