Taquicardia, respiración rápida, sudoración y debilidad, pueden ser indicios de han sufrido agotamiento o golpe de calor, y ante las altas temperaturas registradas en últimos días, la Delegación Estatal de la Cruz Roja, emitió algunas recomendaciones para evitar que esto suceda.
Te puede interesar: ¡Fin de semana caluroso! Termómetro estará cerca de los 40 grados en el estado
La Cruz Roja informó que la presencia de la onda de calor, provoca el incremento excesivo de la temperatura, en la mayoría de los municipios. Por lo anterior, emitió una serie de recomendaciones e información para detectar signos y síntomas de las enfermedades por calor.
Refirió que el agotamiento por calor, provoca en la persona afectada taquicardia, respiración rápida, cansancio extremo y sudoración. Otros síntomas son dolor de cabeza y debilidad, aunque pueden no presentarse todos
Para el manejo inicial de estos síntomas, se recomienda trasladar a la persona afectada a un espacio fresco, donde haya ventilación. Es recomendable, es quitar la ropa en exceso para enfriar el cuerpo. Además de aplicar agua ventilación y dar de beber agua simple o electrolitos orales.
Cuando existe golpe de calor, se clasifica como una emergencia, si la persona presenta pérdida de conciencia, convulsiones, confusión, y escalofríos. Para tratar un golpe de calor, es necesario comunicarse al número de emergencias 911 o buscar atención médica inmediata.
También se recomienda enfriar rápidamente a la persona con una inmersión en agua, mojar al paciente y envolver en sabanas húmedas, ventilar el área y aplicar hielo en axilas, región inguinal y pecho.
Por último, la Cruz Roja Mexicana Estatal refrenda su compromiso para proteger la vida y salud de la población y hacer respetar la vida humana.