En lo que va del 2024, en el estado se han suspendido un total de cuatro establecimientos que realizaban procedimientos estéticos, de manera clandestina.
Así lo dió a conocer Luis Carlos Tarín Villamar, titular de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), explicando que el año pasado, fueron más de 20 establecimientos los que fueron suspendidos por estas mismas causas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mencionó que para poder llevar a cabo estas revisiones, tienen una colaboración con la Dirección Estatal de Profesiones y el Colegio de Médicos Cirujanos, para poder tener más certeza.
Tarín Villamar destacó que es común que ya no utilicen siquiera consultorios para poder realizar estos procedimientos, ya que incluso lo hacen en domicilios y oficinas.
Citó como ejemplo, que estos procedimientos los realizan médicos generales que no tienen la especialidad en cirugía estética, razón por la cual piden la colaboración de las dependencias arriba citadas.
Para poder dar con estos negocios "patito", llevan a cabo operativos especiales, ya que incluso los servicios los ofertan por redes sociales, por lo que tienen que llevar a cabo dichas búsquedas de manera minuciosa.