Sentimientos negativos, indiferencia afectiva, llanto sin motivo aparente, y cambios en los hábitos alimenticios o del sueño, son algunos de los síntomas que presenta una persona que atraviesa por estado depresivo, y debido a que cada vez es mas frecuente, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a practicar ejercicio fisico, para mejorar la salud en general.
De acuerdo con el IMSS Chihuahua, el ejercicio físico "libera el estrés y mejora el estado de ánimo", por lo que lo ma institución recomendó practicarlo al menos tres veces por semana.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El IMSS detalló que realizar una actividad física, puede disminuir las recaídas a un estado depresivo, en tanto que las personas sedentarias, tienen mayor probabilidad de una recaída emocional.
La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, Laura Loeza Montero, informó que la depresión es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, independientemente del género, condición social e incluso edad.
Dijo que "este trastorno se caracteriza por la afectación al estado de ánimo y al comportamiento o forma de pensar", ademas que se produce daño en las funciones emocionales y físicas.
La doctora Loeza añadió que la depresión provoca estados de ánimo negativos, de abatimiento, insatisfacción, pérdida del sentido del humor y desórdenes ya sea del sueño l de alimentos.
Hizo hincapié en que el ejercicio fisico produce la liberación de hormonas como endorfinas, que son las que generan sensaciones placenteras y bienestar.
La especialista exhortó a la derechohabiencia a ir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente si se detecta alguno de estos sintomas.
Asimismo exhortó a llevar a cabo actividad fisica que proporciona una salud física y emocional.