El Hospital Ángeles Chihuahua destina 2 millones de dólares para la actualización del expediente clínico electrónico, donde los médicos podrán tener en el móvil toda la información sobre su paciente.
El doctor Rodolfo Chávez Chávez, director general del Hospital Ángeles Chihuahua informó que desde hace 8 años implementaron el primer expediente electrónico en el país, con lo que revolucionaron a la industria médica.
Cada año se han realizado adecuaciones importantes, pero este año se inicio el proceso de renovación.
“La tecnología es infernalmente cara, pero todo es en beneficio de nuestros pacientes”, señaló el directivo, luego de que el primer expediente tuvo una buena recepción por parte de la comunidad médica y de los pacientes.
Recalcó que el trabajo ha sido arduo, pues ya casi cumplen un año trabajando en el nuevo expediente que se espera pueda estar concluido por el mes de febrero.
Destacó que entre las innovaciones está que el médico tratante podrá traer en su teléfono toda la información de su paciente.
“Es un esfuerzo para la organización y el Hospital, porque a diario se está realizando la actualización”.
El doctor Chávez indicó que existe un gran entusiasmo entre los miembros de la familia Ángeles Chihuahua, que gracias a sus accionistas el dinero que se gana se invierte en Chihuahua.