Durante el primer trimestre de 2023, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres ha brindado talleres a más de 3 mil personas, de las cuales 1,008 fueron otorgados a hombres y 2 mil a mujeres.
La directora del IchMujeres, Neyra Regalado, informó que en la actualidad es necesario integrar a hombres para trabajar en la coeducación, dado que son ellos quiénes más cometen los delitos por razón de género.
Refirió que para que la educación realmente sea completa, para hacer frente a la violencia en razón de género, se requiere llegar también a los varones.
También expuso que: "ahorita es necesario no sólo llegar a niñas, mujeres y adolescentes únicamente, sino a la otra mitad de la población, ya que los hombres son quienes cometen estos delitos".
En este sentido, amplió que el mensaje para hombres y mujeres es que ningún tipo de violencia es normal, abarcando a la violencia en general.
Sin embargo, es la violencia de género la que más se presenta y sigue arraigada, por la normalización o invisibilización.
La directora del Instituto destacó que el brindar esta atención no restará o dejará de lado la atención que se otorga a mujeres que es el objetivo del Ichmujeres.