En el marco de la celebración del Día de la Niñez, el Instituto Mexicano del Seguro Social Chihuahua encendió sus unidades médicas, hospitalarias y administrativas de color verde, para simbolizar la salud de niñas y niños.
El IMSS llevó a cabo este encendido de edificios como parte del programa integral “PediatrIMSS: transformando la Atención Pediátrica”, cuyo objetivo es acompañar el desarrollo de niñas y niños sanos
De igual forma, está enfocado en el tema de prevención de enfermedades desde el nacimiento hasta la etapa de la adolescencia, lo cual se realiza a través de la modernización y el reordenamiento en los procesos de atención.
El titular del IMSS en Chihuahua, Enrique Ureña Bogarín, informó que se trata de una acción multidisciplinaria, que está enfocada en el beneficio de las y los niños chihuahuenses.
Destacó que el marco de la celebración del Día de la Niñez: "a través de la Dirección Médica, se determinó visibilizar este importante trabajo estratégico".
Añadió que dicho trabajo "tiene como objetivo el mejorar la oportunidad, calidad, eficacia, eficiencia y la atención amigable en la edad pediátrica en los tres niveles de atención”.
El titular del IMSS en la entidad indicó que esta estrategia se lleva a cabo a nivel nacional.
Además, expuso que el IMSS busca "generar un impacto positivo en la salud de la población derechohabiente iniciando con los más pequeños”.
Agregó que entre las acciones que contempla el Programa PediatrIMSS, se encuentra la detección prenatal de cardiopatías, por medio del tamiz cardiaco.
Además, se basa en atención médica con un enfoque en neurodesarrollo; la detección oportuna de retinopatía del prematuro. De igual manera, se trabaja para impulsar el tratamiento oncológico y la diabetes mellitus en menores de 18 años.
Expuso que: "ante todo este trabajo multidisciplinario, en el IMSS quisimos festejar de esta manera, de una forma diferente".
Lo anterior destaca las labores en beneficio de niñas y niños.