Un total de 58 personas pertenecientes a diferentes corporaciones del Gobierno del Estado y municipales recibieron un adiestramiento en salud emocional y mental, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemoró el pasado 10 de octubre, con el objetivo de contribuir a la tranquilidad de los chihuahuenses con capacitación a su personal.
La corporación indicó que con el objetivo de brindar información clave a los empleados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), y contribuir a la tranquilidad de las familias chihuahuenses, la Dirección de Recursos Humanos organizó una capacitación por el Día Mundial de la Salud Mental.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Detalló que a la charla asistieron 58 elementos de distintas áreas como Sistema Penitenciario, Despliegue Policial, Inteligencia, Subsecretaría de Administración, Especialización y Participación Ciudadana, así como personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Durante el adiestramiento, las y los asistentes a este curso adquirieron las herramientas necesarias para el correcto desempeño de sus labores, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los lugares donde cada uno de ellos presta sus servicios.
La SSPE mencionó que el Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre, fecha en la cual se resalta el derecho fundamental a la salud mental como un estado de bienestar que permite desarrollar habilidades, aprender y contribuir a la mejora de la comunidad.
Así mismo, explicó que con estas acciones, reafirma su compromiso con el bienestar de su personal, a través de capacitaciones constantes y pertinentes para cada una de las personas que colabora en las fuerzas de seguridad.