En el marco del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora cada 31 de mayo, la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones difunde algunos puntos relevantes para prevenir que niñas, adolescentes y jóvenes se sumen a la población usuaria de tabaco, y destaca la importancia de la prevención desde los hogares.
La Comisión advierte que las estrategias de la industria tabacalera para generar nuevos usuarios de sus productos están enfocadas principalmente en niñas, niños y adolescentes, por lo que se han enfocado en las nuevas formas de consumo como cigarros electrónicos y vapeadores.
Señala que los vapeadores son aún más riesgosos, debido a que el líquido que utilizado, contiene dosis mucho más elevadas de tabaco, que los cigarros convencionales, además de otras sustancias que ponen en grave riesgo la salud de las personas.
Añade que ante este hecho, es necesario continuar con la implementación de la Ley General para el Control del Tabaco con el fin de proteger la salud de toda la población.
La Comisión Estatal de Atención a las Adicciones hace hincapie en sus la familia puede ser un recurso invaluable en el camino hacia la recuperación de adicciones o probelmas de salud mental como la depresión.
De igual forma, señala que la familia puede ser determinante para evitar que niños y adolescentes, comiencen a consumir sustancias nocivas, incluidas las presentes en cualquier tipo de cigarro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, invita a sumarse a las acciones para prevenir y dejar el uso de tabaco, lo que puede lograrse desde el ejemplo en la familia, pues esto, puese marcar una diferencia en la vida de quienes luchan contra hábitos no saludables y adicciones.
De igual forma, exhorta a quienes tienen un problema con el uso de tabaco o de otra sustancia, a buscar ayuda y orientación profesional, y pone a disposición la línea de apoyo gratuita, confidencial e inmediata, al 911 o Línea de La Vida 800 911 2000.