La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer aspectos básicos para mantener una vida saludable e informó que esto se puede lograr con una dieta balanceada.
La dependencia estatal recomendó preferir el consumo de frutas, verduras, cereales integrales y leguminosas, alimentos que recomienda consumir diariamente.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, tomar agua natural antes y después de las comidas, y acompañar los alimentos con agua de sabor con poca cantidad de azúcar.
En el caso de los niños y niñas, se recomienda integrarlos en la elección de alimentos, pues es una oportunidad para convivir en familia.
Además, es una forma de enseñarles cuáles son los mejores productos para cuidar el peso corporal.
La dependencia estatal recordó que los alimentos de temporada son más duraderos y económicos, además de que al adquirirlos, se promueve la cultura del ahorro y se apoya la economía local.
Además, con este tipo de alimentos se asegura una dieta rica en vitaminas y minerales.
Es recomendable preferir la carne blanca, como el pescado y pollo en lugar de las carnes rojas.
Evitar tener en casa alimentos ricos en azúcar o muy salados, como panecitos, bebidas azucaradas, comida rápida, aperitivos fritos, entre otros.
La Secretaría de Salud mencionó que los hábitos que tengan los padres y madres de familia, son los que los hijos van a seguir; de ahí la importancia de enseñar desde pequeños a comer adecuadamente.