Con el objetivo de orientar a mujeres embarazadas de 18 años en delante, la Subsecretaría de de.Salud informó que durante el embarazo, pueden presentarse complicaciones graves de Covid-,19, por lo que es necesario llevar a cabo medidas para que esto no ocurra.
Algunas veces, estas complicaciones ameritan hospitalización, incluso a terapia intensiva y poner en riesgo la vida de la mamá y el bebé.
Los casos graves de Covid-19 en mujeres embarazadas se presentan a partir del segundo trimestre y aumenta el riesgo conforme aumenta también la edad de la mujer.
Respecto a las medidas de higiene, sana distancia, cubrebocas y recibir la vacuna contra la Covid-19, es importante que sepan que protegen la salud.
Además puede recibir la vacuna contra la Covid-19 sin que sea obligatorio tener servicio médico.
La dependencia informó que incluso cuando la mujer ha recibido la vacuna,. debe seguir con medidas básicas de prevención y acudir a consultas de embarazo.
Lavar las manos con frecuencia, así como mantener una sana distancia y usar cubrebocas, aunque ya se haya vacunado, es de gran importancia.
Es muy importante que el personal de salud conozca que la mujer ha recibido la vacuna contra la Covid-19
Antes y después de recibir la vacuna debe prestar atención a las señales de alarma que son fiebre, líquido o sangre de la vagina,dolor abdominal.
Ante alguna señal, acude a la unidad de salud más cercana.