El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) dio a conocer que contrario a lo que se puede creer, una mastografía no sólo permite detectar el cáncer de mama durante las etapas iniciales.
Dicho estudio, es uno de los mejores métodos para la detección temprana, lo que permite que una vez que se detecta y se llevan a cabo otros exámenes alternos, la persona reciba un tratamiento oportuno.
De acuerdo con el IMPAS, también puede existir la falsa creencia de que la mastografía representa un riesgo para la salud, pues aún se cree que quienes se realizan dicho examen, se exponen a una “radiación peligrosa".
Lo cierto es, que una mastografía no representa ningún riesgo para la salud, ya que en la actualidad, existen equipos modernos, que permiten una mínima radiación, y reproducen una imagen más clara.
Si te preguntas si este estudio es doloroso, también es importante que sepas que es un factor que varía en cada persona. Si bien es cierto que puedes experimentar incomodidad al momento de la prueba, no se trata de un dolor intolerable.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El IMPAS añade que debido a que algunas personas se refieren a este examen como mastografía y otras como mamografía, debes tener claro que se trata del mismo estudio, y ambos nombres son correctos.
Este mes de octubre, el IMPAS se pinta de color rosa, y te invita a que te acerques y conozcas sus servicios.
Puedes acudir a la calle 4ta número 2007, esquina con Paseo Bolívar, en la zona centro de la ciudad. O bien, marca al 072, extensión 5495.