Con el objetivo de que niñas y niños que se encuentran hospitalizados continúen o concluyan su educación básica, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, inauguró el "Aula Hospitalaria", en el hospital General Regional No. 1, Morelos, ubicado en la capital del estado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dicha área permitirá que los menores no se vean afectados al no acudir a clases, y con ello, evitar el rezago educativo.
La estrategia "Aula Hospitalaria", inició este martes de manera formal para el ciclo escolar 2023-2024.
El titular del IMSS en la entidad, Juan Carlos de la Fuente Zuno, destacó que esta estrategia corre a cargo e la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.
Agregó que se lleva a cabo, con apoyo de maestros de la Secretaría de Educación Pública.
El titular del IMSS, expuso que con este esquema, los menores que por causa de alguna enfermedad crónica requieren pasar largos periodos de hospitalización, o en tratamiento, podrán estudiar en tanto se van recuperando.
Señaló que una vez que los pacientes recuperan su salud, pueden incorporarse de nueva cuenta a la escuela primaria o secundaria en donde cursan sus estudios anteriormente, o bien, iniciar en una nueva institución educativa.
"Estamos convencidos que con la suma de voluntades, avanzamos en acciones en común en beneficio de las y los derechohabientes”, concluyó.