Como parte de las acciones de prevención que lleva a cabo la Secretaría de Salud del Estado, la dependencia instaló algunos módulos de vacunación en la ciudad, en los que se aplican distintos biológicos.
Entre estas vacunas, se encuentra la de la Influenza y la del Virus del Papiloma Humano, para ésta última, se pide llevar la CURP, en el caso de menores de 9 a 14 años de edad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
También se ofrece la vacuna contra el Tétanos para personas a partir de los 15 años, y la vacuna contra el Neumococo, para personas de 60 años y más, debido a que se considera un grupo vulnerable.
En los módulos de vacunación instalados en la ciudad, así como en los centros de atención fija, se invita a la población a vacunarse, toda vez que la inmunización, juega un gran papel en materia de prevención de enfermedades.
El personal de la Secretaría de Salud informó que en el caso de la Influenza y del Neumococo, se trata de padecimientos que son más comunes en época invernal, pero pueden presentarse durante todo el año.
Por lo anterior, invitaron a todas las personas que no se hayan inmunizado, a que acudan a los módulos de atención.
De igual forma, se informó que estas vacunas se aplican de manera de manera gratuita a toda la población, independientemente de si la persona cuenta o no con derechohabiencia.
Estos módulos se instalarán en distintos puntos estrategia de la ciudad,donde se concentra más gente, y este viernes se encuentran en la calle Libertad.
La Secretaria de Salud del Estado reitera a la población que continuará realizando este tipo de acciones encaminadas a brindar acceso a la salud de manera gratuita.
Asimismo, exhortó a adoptar medidas de autocuidado de la salud, como la sana alimentación, el ejercicio físico, y la vacunación, como medida de prevención de enfermedades.