La diputada Joss Vega dio el arranque a las actividades para la detección de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, con la instalación de dos unidades móviles en el centro de la ciudad, en las que se realizan exámenes gratuitos para la prevención oportuna de estos dos tipos de cáncer.
En una ceremonia simbólica en la Plaza de Armas de la ciudad, Joss Vega, acompañada de personal de la Secretaría de Salud, cortó el listón inaugural e invitó a las mujeres a que acudan a practicarse estos exámenes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Una de las unidades se instaló sobre la calle Victoria y Segunda junto a la Catedral de Chihuahua y otra de encuentra al exterior del Congreso del Estado, sobre la calle Libertad
La legisladora felicitó y agradeció a las mujeres que este viernes caminaban por el lugar, sin saber que se llevarían a cabo los exámenes gratuitos y decidieron acercarse y cuidar su salud.
"Creo que la prevención es lo más importante, este día date la oportunidad; no hay nada más importante para ti que tu salud, si tú estás bien está bien tu familia y está bien tu entorno", afirmó la diputada.
De igual manera, reiteró su compromiso para con las mujeres y con los temas de salud, pues desde que fue regidora, ha trabajado en este tipo de temas y como legisladora lo refrenda.
Agradeció al apoyo del Gobierno del Estado, por parte de la gobernadora María Eugenia Campos; a Julio César Ortega Hernández, director de la Región Sanitaria de Chihuahua y a la doctora Anali Prieto González, coordinadora de Salud. Reproductiva.
También asistió la doctora Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, y la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Raquel Bravo.