El compromiso del Gobierno Municipal con la salud mental se refleja en las 28 intervenciones llevadas a cabo por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) a lo largo del año.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Estas acciones abarcaron escuelas de nivel básico, medio superior y diversas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), como parte de la estrategia que encabeza el Ayuntamiento.
Los profesionales de la salud mental de IMPAS han impartido un total de 536 talleres y conferencias, beneficiando a más de 14 mil 900 alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de recibir la capacitación enfocada a la salud mental.
Durante estas sesiones, se han enfocado en el desarrollo de habilidades fundamentales para la vida, tales como el manejo de emociones, la resolución de problemas, la comunicación asertiva, el pensamiento crítico y la toma de decisiones saludables.
Además, se llevaron a cabo 13,282 tamizajes que permitieron identificar de manera oportuna a estudiantes que presentaban factores de riesgo, contribuyendo así a una atención preventiva y personalizada.
El municipio de Chihuahua, refiere que este enfoque integral demuestra el compromiso continuo de IMPAS en fortalecer la salud mental de la comunidad educativa.