Con la finalidad de fortalecer los servicios médicos en tres hospitales y 100 unidades de salud, el Programa IMSS-Bienestar entregó equipo médico con una inversión de más de 62 millones de pesos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante este fin de semana, autoridades del programa IMSS-Bienestar y el IMSS en el estado realizaron una gira de trabajo para entregar los equipos médicos que brindarán servicio a más de 291 mil personas que residen en 45 municipios serranos, quienes no cuentan con seguridad social.
Entre los equipos entregados destacan unidades de anestesia intermedia y general; unidades para administración de oxígeno, mesas quirúrgicas universales, unidades radiográficas, ventiladores neonatales para cuidados intensivos, equipo electromecánico, ventiladores pediátricos y para adultos; equipos básicos para la atención de pacientes; camas clínicas hospitalarias, mesas de exploración ginecológicas, carros rojos con equipo completo para reanimación; carro de monitor de signos vitales; cunas de calor radiantes, lámparas quirúrgicas, equipos de cocina, entre otros.
El equipamiento médico que se entregó se determinó con base en un estudio técnico sobre las necesidades de cada región y a los servicios que se brindan a la población usuaria.
El Programa IMSS-Bienestar en Chihuahua brinda sus servicios, a través de tres Hospitales, 144 Unidades de Salud, tres Unidades Médicas Móviles, nueve Brigadas de Salud y dos Centros de Atención Rural Obstétrica.
Las instalaciones del Hospital IMSS-Bienestar en Guachochi fueron la sede para la ceremonia protocolaria encabezada por el doctor Jonathan Max Melgoza Salazar, titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud del Programa IMSS-Bienestar y el doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno, titular del IMSS en el estado.
“Estamos sumamente entusiasmados con la entrega de este equipamiento, tan necesario en las comunidades de la Sierra de Chihuahua, el cual nos permitirá elevar la calidad de los servicios”, dio el doctor De la Fuente Zuno, quien además aprovechó para agradecer el apoyo para las comunidades de Chihuahua, ya que lo consideró, inédito en la entidad.
En la entrega también estuvieron presentes el doctor Juan José Pulido, titular de la División de Control y Seguimiento del Programa IMSS-Bienestar y el doctor Omar Tacuba Casarrubias, supervisor médico del Programa-IMSS Bienestar en Chihuahua.