El Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) extendió una invitación a todos sus derechohabientes varones mayores de 40 años, a que asistan a las instalaciones de epidemiología para que tengan acceso a la prueba de antígeno prostático y que así, puedan desde prevenir hasta detectar el cáncer de próstata.
Durante este viernes en que se conmemora el Día Nacional de la Lucha en contra del Cáncer de Próstata, el IMPE resaltó la importancia de la salud del hombre y, para poder brindar una mayor atención a sus derechohabientes en la prevención de enfermedades de origen prostático, extendió esta invitación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para poder realizarse esta prueba de antígenos, deben de acudir al departamento de epidemiología que se ubica sobre la calle Río Sena, número 1100, en la colonia Alfredo Chávez, en un horario de 9:00 a 13:00 horas de este viernes.
La Doctora Andrea Gutiérrez Zapata del área de epidemiología explicó que el antígeno prostático es una proteína producida por la glándula prostática, la cual, sus niveles aumentan por varias causas, que puede ser cáncer, infecciones e inflamación prostática.
Es por ello que, en este día de conmemoración, el IMPE se dedicará a realizar pruebas del PSA en sus derechohabientes y así, poder medir la concentración de esta proteína en la sangre y poder detectar cualquier enfermedad prostática.
La Doctora Gutiérrez Zapata destacó la importancia de que la prueba se realice con frecuencia, al menos una vez al año, para poder garantizar la salud de todos los ciudadanos, reiterando que es de suma importancia que se realice una vez pasados los 40 años de edad.
Cabe destacar que esta prueba de antígeno es realizada por un médico profesional, quien toma una muestra de sangre de una vena de un brazo usando una aguja pequeña. Esta muestra de sangre se coloca en un tubo de ensayo y después se analiza, es un procedimiento rápido, por lo que invitan a la ciudadanía derechohabiente del IMPE a no dejarla pasar.